miércoles, 17 de agosto de 2011

Mis boutiques

Cada una de mis ciudades cuenta con una boutique donde las señoras adquieren su vestuario, siguiendo la moda...que era tan caprichosa como la actual, aunque algo más rígida.
Aqellos tiempos desarrollaron la imaginación de los caballeros y el sufrimiento de las damas, que para lucir talle debían somerterse a la presión del corsé.
Larga es la historia del vestido. Solo recordaré el estilo rococó en el siglo XVII, el imperio a comienzos del XIX, el romanticismo  a mediados del XIX y el victoriano a finales del mismo siglo.
La moda no incomoda, lo que sí se debe cuidar ,es adaptarla a nuestro estilo propio y desechar todo aquello que resalte las zonas menos favorables de nuestro físico o el paso del tiempo.





Más adelante volveré sobre el tema.
Gracias por vuestra visita

martes, 16 de agosto de 2011

Video de uno de mis salones de baile

A diferencia del salón de baile del pueblo moderno, en éste las parejas bailan más rápido. Aunque es menos señorial me gusta más que el otro ( se puede ver en las fotos de ciudad moderna). Luego añadiré el video.

La danza o baile es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente brazos y piernas. Estos movimientos van acorde con la música.
La danza es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos armoniosos y coordinados, y transmitir mediante ellos un mensaje.
Es un arte en que nosotros mismos somos el material y punto de atención.
Ha formado parte de la humanidad desde tiempos inmemoriables.
Los géneros de la danza son:
Clásicos: De salón, folklóricos, Medieval, Barroca, Renacentista. Patinaje artístico sobre hielo. Ballet. Baile de las cintas.
Modernos: rock and roll,pop, rock, tango, hip hop, breakdance, jumpstyle, danza contemporánea, árabe,ballet contemporáneo, bachata, merengue, etc.
La danza se compone de diversos elementos fundamentales, los cuales se interrelacionan, logrando transmitir emociones.
Ritmo - expresión corporal - movimiento - espacio - color - estilo.
Cuando la danza se manifiesta con una intención determinada diferente a lo que es puramente bailar o el equilibrio estético del ballet clásico, se puede complementar con lo que se denomina"adicionales no danzantes".
Estos son cuatro: mímica, gesto simbílico, canto y palabra.
La danza sirve para desarrollar los sentidos, la percepción, la motricidad y la integración de lo físico y psíquico de la persona.
Coreografía: elementos y características específicas de la danza se utilizan para crear uina coreografía. Se pueden crear nuevos pasos, combinarlas. Existe la coreografía libre, que es la improvisación.
La expresión baile urbano se refiere a ciertos eventos done los bilarines bailan en espacio público
Dentro de esta corriente se pueden enmarcar las experiencias de investigación de los 70, como Trisha Brown y Joan Jonas.
Famosos de la coreografía: Domenico da Piacenza, el primer gran maestro. Guglielmo Ebreo de la Italia del Quattrocento, Cesare Negri, Marius Petipa, Agrippina Vaganova,Michel Fokine que revolucionó el panorama de la danza rusa, y muchos otros.

Gracias por vuestra visita

domingo, 14 de agosto de 2011

Videos de mis fuentes


Una muestra de dos de mis fuentes en funcionamiento.
El trabajo que dan para mantenerlas en buen estado,es arduo.
Espero que duren
Gracias por vuestra visita

Mis fuentes









La fontana di trevi, una de las más populares fuentes ornamentales, está situada en el cruce de tres calles de la ciudad de Roma .Su situación marca el punto final de uno de los acueductos que suministraban agua a la ciudad: el aqua virgo.
Con la ayuda de una virgen, los romanos localizaron la fuente a 22 km de la ciudad y esa escena se refleja en el frente de la fuente.
Este aqua virgo corría por el acueducto más corto de Roma, directamente hasta los baños de Agripa y fue usada por más de 400 años.
La costumbre romana de construir una bella fuente al final de los acueductos fue resucitada al final del siglo XV, con el renacimiento.
En 1453 el papa Nicolás V terminó de reparar el acueducto aqua virgo y construyó una simple pila.
En 1629 el papa Urbano VIII, encontrando la fuente insuficiente, mandó a Bernini construir una nueva.
Bernini la cambió al otro lado de la plaza, para que quedase al frente del palacio de Quirinal, de forma que el papa pudiese verla. El proyecto fue descartado en favor de Salvi, aunque quedaron muchos toques del anterior.
En 1730 el papa Clemente XII organizó un concurso ( muy populares en la época) para la construcción de la fuente, a pesar de no haber ganado, Salvi fue el señalado
Salvi murió en1751 sin terminar la fuente. Al fin Giuseppe Pannini la concluyó.

La fuente fue restaurada en 1998.
El telón de fondo de la fuente es el palacio Poli.






Gracias por vuestra visita