domingo, 2 de junio de 2013

ILUSION

Quien no ha vivido una gran ilusión.
Cuantos de nosotros se levanta por las mañanas convencido de que será un día especial.
Cuantos vivimos de pequeñas ilusiones. Cuantos somos ilusos a los ojos de los demás.
Cuantas veces nos sentimos cerca del cielo. Cuantas despertamos en la tierra.
Cuantas caímos..... cuantas nos levantamos.
Vivimos para soñar?. Soñamos que vivimos?. Creemos en los sueños?. Creamos sueños para otros?
Soñar no cuesta nada si sabemos despertar. Somos ricos si tenemos sueños y los sabemos canalizar.

 Se levantó esa mañana y dedicó el día entero para estar radiante esa noche. Nada podría estropearlo.Se creyó la mujer más dichosa del mundo y lo sería por unas horas.La brisa era cálida y su vestido de seda le sentaba como una segunda piel. Se sentiría admirada, la estrella que siempre soñó ser, ahora va a creérselo.Mañana......podría ser el principio de una vida diferente.
 Cada ser una ilusión. Cada corazón un deseo. Si no existiesen, no habría razón para permanecer vivos.
 Soñamos para canalizar nuestras frustraciones, deseos, carencias y a veces no sabemos si estamos despiertos.

 Se retiran a su hogar. Leva a su hijo de la mano y una tarta en el brazo. Su pareja camina delante con un paquete de regalo. Mañana lo abrirá y sea lo que sea va a gustarle porque él lo ha elegido y morderá la tarta, morderá la delicia de sentirse estimada

 La ilusión es una luz especial que hace que una realidad gris brille por unos momentos. Es el combustible de nuestras obras.


 Se reúnen por la tarde a repasar las tareas del día siguiente,  leer un libro, una carta, repasar las noticias. Disfrutan el sonido de cada palabra y de la mutua compañía .Por la noche  mezclan esas palabras, enlazando sueños, creando fantasías. Así tejerán  sus propias e íntimas  historias
 Amigas de toda la vida. Comparten pequeños secretos. Urden travesuras.Prometen nunca alejarse, nunca olvidar.... y será así.
Siempre se cumplen las promesas, cuando las hace un niño.
 Camina despacio. Lleva en la mano la moneda con la comprará un caramelo. Ve la tienda a unos metros, pero ya disfruta del color del papel, del ruido al romperlo.Siente el sabor en su lengua y el tacto blando en el paladar. Lo mueve despacio dentro de la boca y la saliva se acumula en la cavidad. Quiere prolongar ese momento, para poder revivirlo una y otra vez.
Se miran a los ojos, compartiendo complicidad. Sin palabras, solo se mirar y se podría escribir un libro entero con sus pensamientos.

Nos podrán quitar todos los derechos pero nunca la libertad de soñar despierto, de ahí a la ilusión solo hay un paso.
La capacidad de ilusión es proporcional a nuestros logros. Para lo demás llevamos una maleta llena de conocimientos y experiencia.
Invito a tratar de realizar los sueños, a decirlos en voz alta....quien sabe.......
Me ilusiona pensar que me vais a visitar
Gracias a los que me ayudan a cumplir esa ilusión.