viernes, 18 de febrero de 2011

teatro circular

Un poco pomposo, pero curiosos y ésa es la razón e haberlo adquirido.
Las personas se pasean por sus escalinatas viendo la fuente y su sonido refrescante una tarde de verano
Su emplazamiento adecuado habría sido un paruqe. En la próxima remodelación lo será.

La otra foto pertenece al carrusel  del otro pueblo, algo más rústico y que iré mostrando más adelante.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Parte superior izquierda

Las casas de esta zona están en sobre nivel gracias a una plataforma de material sintético apoyado sobre la otra.
La primera foto muestra la fuente al final del paseo central, realizada en porcelana imitando piedra. Funciona con dos chorros laterales y uno central.
La siguiente foto pertenece a la estación de trenes ,estilo vistoriano. Antes tenía un tren en funcionamiento pero lo quité ya que condicionaba demasiado la situación de las casas en la maqueta. Permanece un tren pequeño, y los empleados habituales de una estación cumpliendo su trabajo habitual.
Al lado de la estación hay un pub irlandés....los pasajeros pueden esperar ahí la salida ,....o los acompañantes ahogar su pena luego de la despedida. Por detrás se ve un arruaje....pero en otro momento hablaré de ellos.
En la foto siguiente aparece un edificio que reconozco no sé bien su función.... me gustó y pasó a formar parte del paisaje.
A su lado está la platería con escena interior que no se vé bien en la foto....una señora mirando los objetos de ese metal. Delante se ve a una mujer leyendo una carta. Me hizo recordar las damas de la guerra de secesión. ( la figura es de la marca luville) y al verla sentí cierta melancolía por los años aquellos en que la comunicación  con los amigos distantes,se hacía mediante un papel que podíamos tocar...acariciar y sentir a la persona que lo enviaba.
Las viejas cartas siguen siendo un tesoro y el más entrañable recuerdo que nos dejan cuando ya no están.




Gracias una vez más por seguir aquí

lunes, 14 de febrero de 2011

Boutique- novias - joyería

En las fotos de hoy, muestro la florería de estilo francés, es de Lemax y es una de mis casas más antiguas. Me enamoré de ella cuando la ví y aún me gusta mucho.
La siguiente casa es una tienda de ropa para bodas. En el escaparate hay una pareja vestida con trajes nupciales. Pondré alguna que se vea mejor. Me gustó el estilo sencillo y los balcones de la casa.
La otra foto pertenece a la boutique. En el escaparate de la izquierda hay sombreros y en el de la dcha zapatos. Delante de ella está una niña con su madre, la niña se ajusta el sombrero....empieza a mostrar coquetería......
La siguiente es la joyería. Escaparate con relojes. El sistema de luces es diferente, como el alguna otra, no por bombilla sino por varios foquitos en su interior....de peor solución si se estropea el sistema.
La maqueta me ha obligado a realizar eso de , cuerpo a tierra y reptar bajo una altura de cuarenta cm  por distancia  de cuatro metros, entre cables, regletas, transformadores, varias veces.Cada vez lo tengo más complicado



Buen día para todas

domingo, 13 de febrero de 2011

Un poquito de historia

Se me preguntó cómo consigo las casitas......me compré algunas en un negocio de decoración ( de la amrca Lemax) para armer un pueblo en Navidad.
Luego no importaron más y decidí buscar en internet.....mi perdición.
Se abrió un mundo desconocido para mí. Tan amplio y variado que mis ojos no podían creer.
Me costó decidir la casa que iba a adquirir y por fin me decidí por un hotel de Caddington village de Lemax.
Luego le siguió otra...y otra......hasta unas 25. Adquirí alumbrado eléctrico, personajes, árboles, adornos....todo por separado. Mis pedidos se realizan a ciudades de EEUU de las que no tenía conocimiento que existieran. Compré también en Holanda, Bélgica, Francia e Inglaterra.
Pero indagando en negocios en Holanda y otros en EEUU , descubrí dept 56....de mejor terminación........y  aumenté la colección con el asombro de la oficina de correos.
Tengo ahora dos pueblos. Uno de dept 56 y otro de Lemax, Ambos sufren frecuentemente cambios, pero en menos escala que al principio, ya que la alcaldía no es solvente para grandes inversiones.
Esperamos ayuda del poder central.... nos la han negado por la crisis.
Me dedico a parques y jardines y a montar casitas en parterres, ahora en proyecto con plantas naturales. Tengo dos en venta en una casa de decoración.
Las fotos que incluyo pertenecen ,una a la zona del puerto y aparece el carbonero con su carro, repartiendo el material a domicilio y por detrás una casa que se dedica a la construcción de botes. Una gate house más cerca, que es una de mis preferidas. La otra muestra el café Tazio de corte italiano. Otra la casa que se dedica a la fábrica de carruajes y la última el correo ( post) al que estoy agradecida por haberme entragado intacta la mercancía, aunque muchas veces era más caro el porte que el contenido.



Un saludo a todas