domingo, 14 de agosto de 2011

Mis fuentes









La fontana di trevi, una de las más populares fuentes ornamentales, está situada en el cruce de tres calles de la ciudad de Roma .Su situación marca el punto final de uno de los acueductos que suministraban agua a la ciudad: el aqua virgo.
Con la ayuda de una virgen, los romanos localizaron la fuente a 22 km de la ciudad y esa escena se refleja en el frente de la fuente.
Este aqua virgo corría por el acueducto más corto de Roma, directamente hasta los baños de Agripa y fue usada por más de 400 años.
La costumbre romana de construir una bella fuente al final de los acueductos fue resucitada al final del siglo XV, con el renacimiento.
En 1453 el papa Nicolás V terminó de reparar el acueducto aqua virgo y construyó una simple pila.
En 1629 el papa Urbano VIII, encontrando la fuente insuficiente, mandó a Bernini construir una nueva.
Bernini la cambió al otro lado de la plaza, para que quedase al frente del palacio de Quirinal, de forma que el papa pudiese verla. El proyecto fue descartado en favor de Salvi, aunque quedaron muchos toques del anterior.
En 1730 el papa Clemente XII organizó un concurso ( muy populares en la época) para la construcción de la fuente, a pesar de no haber ganado, Salvi fue el señalado
Salvi murió en1751 sin terminar la fuente. Al fin Giuseppe Pannini la concluyó.

La fuente fue restaurada en 1998.
El telón de fondo de la fuente es el palacio Poli.






Gracias por vuestra visita

6 comentarios:

  1. Que maravillas! Muy interesante el texto, y las fuentes son un lujo!! Hay varias que me encantan, si tuviera que elegir una, no podría!! =)
    Un besote!
    Belén.

    ResponderEliminar
  2. son todas una preciosidad!! me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Marvellous fountains. Your work is fantastic!

    ResponderEliminar