martes, 16 de agosto de 2011

Video de uno de mis salones de baile

A diferencia del salón de baile del pueblo moderno, en éste las parejas bailan más rápido. Aunque es menos señorial me gusta más que el otro ( se puede ver en las fotos de ciudad moderna). Luego añadiré el video.

La danza o baile es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente brazos y piernas. Estos movimientos van acorde con la música.
La danza es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos armoniosos y coordinados, y transmitir mediante ellos un mensaje.
Es un arte en que nosotros mismos somos el material y punto de atención.
Ha formado parte de la humanidad desde tiempos inmemoriables.
Los géneros de la danza son:
Clásicos: De salón, folklóricos, Medieval, Barroca, Renacentista. Patinaje artístico sobre hielo. Ballet. Baile de las cintas.
Modernos: rock and roll,pop, rock, tango, hip hop, breakdance, jumpstyle, danza contemporánea, árabe,ballet contemporáneo, bachata, merengue, etc.
La danza se compone de diversos elementos fundamentales, los cuales se interrelacionan, logrando transmitir emociones.
Ritmo - expresión corporal - movimiento - espacio - color - estilo.
Cuando la danza se manifiesta con una intención determinada diferente a lo que es puramente bailar o el equilibrio estético del ballet clásico, se puede complementar con lo que se denomina"adicionales no danzantes".
Estos son cuatro: mímica, gesto simbílico, canto y palabra.
La danza sirve para desarrollar los sentidos, la percepción, la motricidad y la integración de lo físico y psíquico de la persona.
Coreografía: elementos y características específicas de la danza se utilizan para crear uina coreografía. Se pueden crear nuevos pasos, combinarlas. Existe la coreografía libre, que es la improvisación.
La expresión baile urbano se refiere a ciertos eventos done los bilarines bailan en espacio público
Dentro de esta corriente se pueden enmarcar las experiencias de investigación de los 70, como Trisha Brown y Joan Jonas.
Famosos de la coreografía: Domenico da Piacenza, el primer gran maestro. Guglielmo Ebreo de la Italia del Quattrocento, Cesare Negri, Marius Petipa, Agrippina Vaganova,Michel Fokine que revolucionó el panorama de la danza rusa, y muchos otros.

Gracias por vuestra visita

1 comentario:

  1. Ufff...... como me gusta, el salón y toda la ciudad, solo por curiosidad donde tienes expuesta toda la escena?, que maravilla, he visto el video por lo menos una docena de veces.

    ResponderEliminar