Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Club de caballeros




Club de caballero ( en inglés gentlemen´s club)es una variedad de club privado, que permite solo el acceso a sus socios, inicialmente de clase alta.
Apareció en Gran Bretaña durante el siglo XVIII  y se hizo popular en la clase media-alta a finales del siglo XIX.
En la actualidad tiene menos pretensiones a la hora de admitir socios y aceptan  mujeres.
En EEUU se utiliza el término gentlemen´s club con frecuencia para referirse a un strip club de alto nivel.
Los primeros clubs de caballeros se instalaron en el West End de Londres, en la zona de Pall Mall y el palacio de St James, tomando esta área el nombre de clubland.
El objetivo  de estos clubs era permitir a sus miembros jugar por dinero cuando esta actividad estaba prohibida en locales abiertos.
En inicios del siglo XIX llegaron a contarse 100 establecimientos de este tipo en Londres. Estos clubs llegaron a convertirse en lugar de compartir intereses y experiencias y donde se gestaba parte de la actividad  social y política de la época.
El crecimiento del números de clubs se cree está en relación con los cambios de representación parlamentaria a consecuencia de las reform Acts de 1862,1867 y 1885, que incrementaron el número de votantes y suscripciones  y por ende de parlamentarios.
Los clubs más relacionados con la política, facilitaban los encuentros y actividad social de los miembros del parlamento que residían fuera de Londres.
Pall Mall es una calle de Westminster, Londres situada en la zona postal Suroeste y Battersea (SW1) y paralela a la calle The Mall. Se inicia  desde la vía de St James y cruza a través de Waterloo Place hacia Haymarket.
Es conocida por albergar varios clubs de caballeros construídos en el siglo XIX y a principios del siglo XX .
Entre los clubs destacan el Athenaeum, el Travellers, el Army and Navy, el Reform, el Unite Services, el Oxford and Cambridge club y el Royal Automobile club.
También fue el centro artístico de Londres debido a que en 1814 la Royal Academy, la Galería Nacional y la casa de subastas Christie´s se situaban en esta localización de forma temporaria.
Los bienes inmuebles de la zona sur de Pall Mall han pertenecido por siglos a la corona y aún siguen siendo su patrimonio.
El Athenaeum club está situado en el nº 107 de Pall Mall. Es famoso por su gran biblioteca y por los bajorelieves que decoran el exterior. Durante mucho tiempo fue visto como club de sacerdotes anglicanos y entre sus miembros se contaban obispos, ministros y nobles. Las instalaciones incluyen un comedor, una sala de fumadores y suites. El reloj que cuelga de las escaleras tiene dos números siete y no tiene ocho, sin explicación.
John Wilson Broker, Sir Thomas Lawrence y algunos amigos fundaron el club en 1824 para personas con talento en campos de la ciencia, la literatura y las artes y los mecenas de éstos. Sir Thomas diseñó el blasón con la cabeza de Atenea  dentro de un círculo rodeado por la leyenda: Athenaeum club Pall Mall
La sede fue diseñada por Decimus Burton, de estilo neoclásico.
Durante muchos años se ha visto al Athenaeum como máximo representante de los clubs de Londres para el público intelectual.
El número de miembros estaba limitado a cien y la lista de espera era larga, pero en 1832 aceptaron 200 nuevos miembros para mejorar las finanzas.
En 1868 pasaba por nuevas dificultades económica y se admitieron otros 160 miembros y otros cuarenta fueron adelantados en la lista de espera se le conocía como los cuarenta ladrones y estaban entre ellos Charles Dickens y Charles Darwin. En 1886 fue iluminado con electricidad.
En 2002 se decidió admitir a mujeres.
En su mayoría los caballeros pertenecían a un solo club, aquel que consideraban más adecuado a su profesión o intereses.
Los socios consideraban al club  como su segunda casa, donde podían relajarse, incluso pasar la noche
Los hombres pasaban gran parte del día en el club y no era infrecuente que los jóvenes recién graduados viviesen durante dos o tres años en alguno de ellos, al trasladarse a Londres.
A finales del siglo XIX también se establecieron algunos clubs exclusivamente femeninos como el Ladie´s Institute y el Ladie´s Athenaeum. Fueron muy populares, pero solo uno sobrevivió ,The University Women´s Club como limitado a un solo sexo.
Mi club de caballeros se encuentra en la zona alta y apartada de mi ciudad.
Me gustó desde que lo descubrí, por su arquitectura, pero debo reconocer que lo que representaba no me era del todo grato. Es una parte de la historia y debo reconocer que cumplieron su función.
En el club de mi ciudad no hay restricción en el acceso......tampoco en la salida
El otro día Olga paseaba con Patricia delante de un club.
Olga comentaba lo mucho que había ganado la mujer en los últimos años de liberación femenina.
Patricia le contestó....Liberadas, de qué?
Trabajamos el doble...en el trabajo y en casa, cobramos menos, perdimos respeto, tiempo y pasamos a ser oponentes.
Luchamos con desventajas a la hora de optar por un trabajo y se nos cataloga de marimachos si nos desempeñamos en algunos considerados solo para hombres.
Depende del lugar donde nacemos, somos tratadas. Podemos  ser víctimas de prácticas crueles, lascivia y moneda de cambio.Aparentando necedad podemos vender un detergente y mostrando un cuerpo descerebrado cualquier producto.
Pero no todo es negativo....ahora somos miembras, algunas veces menospreciadas y otras apaleadas, pero miembras...(.palabra que mi ordenador no reconoce).
(Como aparentemente no se puede mejorar la cosa, se pagó a una ministra para que solucione la semántica).
Olga se quedó pensando......Pero si a los hombres los pare y educa una mujer.......no tendremos nosotras la culpa?.
Creo que el desarrollo de todo ,persona, familia y sociedad depende en gran parte de la educación y se inicia en la infancia, es cuando debemos inculcar los valores, con la palabra y el ejemplo.

Gracias por estar aquí.
Un abrazo a todos los que luchan por hacer este mundo más tolerante, respetuoso, ético, y plural, sea cual sea su sexo.



21 comentarios:

  1. Hola: me gusta tu club de caballeros tanto estéticamente como su filosofía. Vamos que nosotras podríamos entrar sin problema..ja, ja... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Maria en plus de voir de jolies choses sur votre blog, on s'instruit et ou on révise ses acquis, c'est génial !
    Pour l'égalité, j'y travaille depuis au moins 45 ans ... Nous avançons mais nous reculons parfois. Encore beaucoup de travail à faire pour y parvenir... un jour.
    Amicalement. rosethé-Minima

    ResponderEliminar
  3. Magnífica entrada y muy reivindicativa.

    ResponderEliminar
  4. Ciao Maria bella storia solo nel 2002 sono state ammesse le donne! domani e' 8 marzo auguri!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!besos

    ResponderEliminar
  5. Hello from France
    I am very happy to welcome you!
    Your blog has been accepted in Europe Spain n°708 a minute!
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Invite your friends to join us in the "directory"!
    The creation of this new blog "directory" allows a rapprochement between different countries, a knowledge of different cultures and a sharing of different traditions, passions, fashion, paintings, crafts, cooking,
    photography and poetry. So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world.
    The more people will join, the more opportunities everyone will have. And yes, I confess, I need people to know this blog!
    You are in some way the Ambassador of this blog in your Country.
    This is not a personal blog, I created it for all to enjoy.
    SO, you also have to make it known to your contacts and friends in your blog domain: the success of this blog depends on all Participants.
    So, during your next comments with your friends, ask them to come in the 'Directory' by writing in your comments:
    *** I am in the directory come join me! ***
    You want this directory to become more important? Help me to make it grow up!
    Your blog is in the list Europe Spain n°708 and I hope this list will grow very quickly
    Regards
    Chris
    We ask that you follow our blog and place a badge of your choice on your blog, in order to introduce the "directory" to your friends.
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/09/06/12090603083012502810288938.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/07/12/12071211040212502810092867.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/28/120328020518505749640557.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/15/1203150723211250289584870.png
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/09/21/12092110155912502810343002.gif

    If you want me to know the blog of your friends, send me their urls which allows a special badge in the list of your country
    I see that you know many people in your country, you can try to get them in the directory?
    Please! Actively support the "Directory" by making known to your friends! Thank you! "Unity is strength"
    Not need an invitation to join the Directory. Any person who makes the request is entered
    *************************************
    New on the site
    Ranking of Countries
    Invite your friends know made ??
    the website to raise your ranking in the Country

    ResponderEliminar
  6. Maria gracias por tus amables comentarios. Hace tiempo que estoy entre tus seguidoras porque tu ciudad me pareció desde que la vi una maravilla. Es muy bonito e interesante como la situas y das vida a sus personajes.Me encantan las miniaturas...Te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Maria gracias por tus amables comentarios.
    Desde hace tiempo soy tu seguidora porque tu ciudad me pareció una maravilla. Es bonito e interesante el contexto en el que vas situando sus partes y la vida que le das a los personajes. Me encantan las miniaturas...Te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria,

    Aqui de nuevo despues de estar ausente un ratito.
    Me encanta tu relato de el Club de Caballeros y tu creacion en miniatura tambien. Eres tan talentosa.
    Un abrazo y yo puse en mi blog unas cosas nuevas si puedes visitar y dejar un comentario. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hey ! :) I love your passion you have for your blog! I am following. I hope you can check out my site: http://theproverbs.net and FOLLOW. Also on bloglovin, facebook, instagram, twitter, tumblr and even lookbook if you want :3 <3

    NEW POST UP, YOU HAVE TO SEE IT :)

    Steven

    ResponderEliminar
  10. Привет! Я очень рада, что познакомилась с таким замечательным городом! Он великолепен! Можно часами ходить между домов и с удивлением рассматривать архитектуру!
    Спасибо за такую красоту!
    С любовью из России. Елена.

    ResponderEliminar
  11. Bello il tuo club, lo hai riprodotto con molta cura dei dettagli.Non conoscevo questa storia e ti ringrazio molto perchè è un vero piacere imparare osservando le tue foto e leggendo le tue storie, anche perchè hai un modo semplice e chiaro per descrivere le storie per cui leggerti è un vero piacere!

    ResponderEliminar
  12. I Love your Village very nice.
    Catherine

    ResponderEliminar
  13. Te superas en cada entrada !!!
    Feliz y creativa semana
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cuánto tiempo sin ver vuestros trabajos....este edificio del club de caballeros es precioso y el texto, qué decirte que no te haya dicho ya miles de veces...¡¡¡¡ Me encanta !!ª!!!Besos

    ResponderEliminar
  15. Wiele radosnych chwil na Święta Wielkiej Nocy
    serdecznych spotkań rodzinnych i smacznego jajka
    życzy Irena

    ResponderEliminar
  16. Hola Marla, completamente de acuerdo con la conclusión. De todos modos a la hora de la verdad siempre seguiremos estando en desigualdad de condiciones.
    Interesante el club de señores, es fácil imaginar el ambiente, las conversaciones y el olor a puro que habría allí adentro, eso sí muuuy de época, ahora es difícil de imaginar algo así aunque no por ello hay una gran población masculina (y femenina) que sigue siendo muuuy machista.
    Ahora que tengo un ratillo voy a seguir leyendo tus entradas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Maria con tus palabras me animas y me alegras con tu visita, más sabiendo que eres una maestra en el tema. Soy simple autodidácta que todo lo he hecho siempre a base de pinceladas más o menos inseguras, e intuitivas. Gracias guapa.Que seas feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. WOW ME HE QUEDADO MARAVILLADO CON TU BLOG, ES GENIAL, SIEMPRE HE SIDO ADMIRADOR DE LAS MINIATURAS, EN MI PAÍS NO HAY UNA CULTURA DE ELLAS, SIENTO YO, Y ES DIFICIL ADMIRAR ESTOS TRABAJOS, PERO FELICIDADES PORQUE ES REALMENTE INCREÍBLE.

    ResponderEliminar
  19. Alucinando de nuevo con tu nuevo post, de verdad es que cada vez que leo algo en tu blog siempre aprendo cosas nuevas, me resulta muy muy interesante, y tan bien ilustrado con las fotos de tu preciosa ciudad, más no se puede pedir... besos

    ResponderEliminar
  20. HOLA QUE BUEN BLOG TE DESCUBRI .... TE DEJO MI DIRECCION para QUE ME VISITES ....ENCONTRARAS MUCHAS MANUALIDADES PASO A PASO Y MOLDES ...SI ME SIGUES HAZMELO SABER PARA SEGUIRTE :)

    WWW.TIA-JEAN9.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  21. Ma che meraviglia il tuo blog sembra di essere in una favola!
    Un abbraccio e un grazie per il tuo commento.....
    Benedetta

    ResponderEliminar