domingo, 13 de febrero de 2011

Un poquito de historia

Se me preguntó cómo consigo las casitas......me compré algunas en un negocio de decoración ( de la amrca Lemax) para armer un pueblo en Navidad.
Luego no importaron más y decidí buscar en internet.....mi perdición.
Se abrió un mundo desconocido para mí. Tan amplio y variado que mis ojos no podían creer.
Me costó decidir la casa que iba a adquirir y por fin me decidí por un hotel de Caddington village de Lemax.
Luego le siguió otra...y otra......hasta unas 25. Adquirí alumbrado eléctrico, personajes, árboles, adornos....todo por separado. Mis pedidos se realizan a ciudades de EEUU de las que no tenía conocimiento que existieran. Compré también en Holanda, Bélgica, Francia e Inglaterra.
Pero indagando en negocios en Holanda y otros en EEUU , descubrí dept 56....de mejor terminación........y  aumenté la colección con el asombro de la oficina de correos.
Tengo ahora dos pueblos. Uno de dept 56 y otro de Lemax, Ambos sufren frecuentemente cambios, pero en menos escala que al principio, ya que la alcaldía no es solvente para grandes inversiones.
Esperamos ayuda del poder central.... nos la han negado por la crisis.
Me dedico a parques y jardines y a montar casitas en parterres, ahora en proyecto con plantas naturales. Tengo dos en venta en una casa de decoración.
Las fotos que incluyo pertenecen ,una a la zona del puerto y aparece el carbonero con su carro, repartiendo el material a domicilio y por detrás una casa que se dedica a la construcción de botes. Una gate house más cerca, que es una de mis preferidas. La otra muestra el café Tazio de corte italiano. Otra la casa que se dedica a la fábrica de carruajes y la última el correo ( post) al que estoy agradecida por haberme entragado intacta la mercancía, aunque muchas veces era más caro el porte que el contenido.



Un saludo a todas

1 comentario:

  1. Tu colección es grandiosa, yo vivo en México y he visto en varias ocasiones las casitas de Lemax pero aquí son carísimas. Mi sueño desde pequeña ha sido crear una ciudad así como la tuya, creo que ese sueño se me pegó en la psique desde cuando era pequeña y una tía abuela hacia su belén o nacimientos como aquí los conocemos poniendo tantos detalles y dedicación. Admiro tu trabajo, se nota a millas de distancia que los disfrutas. Actualmente no tengo casitas Lemax, porque se requieren de mucho dinero, pero la navidad pasada mi novio me regalo un puesto de tiro al blanco y es mi adoración. Actualmente colecciono miniaturas, muñecas pero al ver tu blog me acordé de ese viejo sueño de pequeña. Cuando vi tu colección me quedé con la boca abierta, has ganado una suscriptora más ;)

    ResponderEliminar